RNPQ - Registro Nacional de Precursores Quimicos Ministerio de Seguridad

15/08/2018


   Información Institucional




La Dirección del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos y sus unidades organizativas: Coordinación del Registro Nacional de Operadores y Coordinación de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos, funcionan en la órbita de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Entre sus funciones principales, se encuentra la de asistir a la Subsecretaría en la planificación y ejecución de los planes y programas de acción conjunta para la detección del tráfico ilícito de precursores químicos.


Coordinación del Registro Nacional de Operadores

En esta Coordinación, se lleva a cabo el proceso de registro y control de los movimientos de precursores químicos que realicen los operadores, sean personas físicas o jurídicas.


Coordinación de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos

La misión de la Coordinación es el análisis técnico, control y fiscalización de operadores inscriptos y no inscriptos ante la Coordinación del Registro Nacional de Operadores, así como, también, la fiscalización y control del transporte terrestre, dando cumplimiento al Plan Federal de Inspecciones.





Sarmiento 624 piso 3 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – C1041AAN – Teléfono: 0800-666-RENPRE